Nuestra Tienda Online


La televisión es una de esas pasiones que reúnen a toda la familia y que consiguen satisfacer a todas las personas por igual. Nos puede gustar ver deportes, concursos, series o películas, pero no hay ninguna duda de que de una manera u otra nos encanta pasar tiempo delante de la televisión. Y por esta pasión que tenemos hacia la televisión no dudamos en mejorar nuestras instalaciones con un acceso a más canales, mejor imagen y otras prestaciones. Es entonces cuando recurrimos a los servicios de instalación de antenas satélite y televisión digital terrestre (TDT), porque con ellos es como podemos exprimir al máximo el contenido que roporcionan las televisiones.

Televisión por satélite

Son muchos años los que lleva la sociedad española disfrutando de las bondades de la televisión por satélite, la cual requiere un proceso de instalación y unos componentes, pero que luego justifica todo el esfuerzo con un excelente servicio a los espectadores. Para disfrutar de este tipo de emisión de televisión necesitamos la instalación de una antena parabólica que se ocupará de comunicarse con un satélite para que se proporcione el servicio directamente en los hogares de quienes la tengan instalada. Es importante que después de realizar la instalación de la parabólica esta se encuentre bien enfocada hacia la dirección adecuada, dado que ahí radica el secreto para poder sintonizar los canales que darán valor a nuestra experiencia televisiva.

Por este motivo siempre es importante no solo contar con los mejores productos, como una antena parabólica de una calidad notable, sino que también se recomienda contratar el servicio de instaladores profesionales. Estos se ocuparán de que la antena esté bien orientada y que así no exista ningún inconveniente. No menos importante, es fundamental tener en cuenta que este equipo de profesionales al que se contraten los servicios, como el que nosotros mismos ponemos a su disposición, también podrá realizar las tareas correspondientes al mantenimiento. De esta forma nunca deberemos tener miedo ni preocupación por sufrir problemas en la recepción de la señal y si ocurriese algún tipo de error siempre se podría solucionar con la mayor inmediatez.

Junto a la instalación de la antena parabólica disfrutar de televisón por satélite también requerirá que tengamos un equipo LNB dirigido a amplificar la señal y elegir bandas, y un receptor para los canales que queramos ver, ya sean abiertos o de las muchas plataformas privadas disponibles. Hay una amplia selección de modelos de todos estos componentes, por lo que podemos elegir el que cumpla mejor con nuestras preferencias o consultar con uno de nuestros expertos para que le recomiende según sus intereses.

Elegir una instalación de televisión por satélite para nuestro hogar proporciona unos beneficios claros que nos encantará descubrir a medida que exprimamos este tipo de configuración. Se trata de un medio de emisión muy fiable que ha obtenido grandes legiones de seguidores a lo largo de los años. Es una tecnología que está presente en el mundo entero y dispone de una cantidad abismal de canales que podemos sintonizar y la propuesta es muy económica, especialmente a largo plazo. La programación es variada y sorprendente, incorporando canales que es muy difícil ver de otras formas, lo que se trata de otro buen motivo para dar el salto a este tipo de tecnología.

Televisión Digital Terrestre (TDT)

Desde que en el año 2010 la TDT (Televisión Digital Terrestre) ocupara el lugar de la televisión analógica cada vez más personas han ido dando el salto a ella. En este caso se opta por una propuesta totalmente diferente en comparación a la televisión por satélite, dado que la señal que se utiliza es mucho más tradicional. En este caso la señal no sobrepasa la atmósfera, sino que se encuentra dentro de ella aprovechando las ondas terrestres.

Desde el momento en el que llegó este tipo de televisión los usuarios notaron unos cambios importantes respecto a la señal analógica. En especial se
apreció un importante salto cualitativo en la imagen, así como una mayor presencia de canales y la oportunidad de acceder a servicios adcionales. No obstante, la llegada de la TDT a los hogares requiere una instalación para la cual se recomienda el trabajo con profesionales de experiencia. Estos se ocuparán de comprobar si la cobertura de TDT está activa, algo que en estos momentos es muy frecuente, pero que todavía encuentra excepciones. Después se llevará a cabo un proceso de optimización en la antena. Tal y como estaban las antenas configuradas para la señal analógica no servirían para la TDT, así que los instaladores expertos se ocupan de hacer unos cambios e implementar unos sistemas de amplificación para que la señal llegue sin ningún tipo de problema. Además de hacer este ajuste en la antena cada hogar tendrá que disponer de su propio dispositivo de TDT, un sintonizador que se ocupa de la recepción de la señal que manda la antena y que produce que se puedan ver los canales en la televisión.

Aunque hay algunas televisiones que tienen su propio receptor es frecuente tener que adquirirlo de forma independiente,sobre todo sabiendo que algunos de los modelos integrados no ofrecen un rendimiento tan elevado como cabría desear entre los usuarios.

Las configuraciones de televisión por TDT son un método muy extendido por su facilidad de configuración y porque transmiten una amplia oferta de canales a los hogares de los espectadores. Con ellos se puede disfrutar de una gran experiencia de visionado de todo tipo de contenidos y no requiere una gran inversión. También necesita un mantenimiento, pero los problemas técnicos suelen ser mínimos, por lo que no es necesario preocuparse debido a este factor.

La mejor televisión en tu hogar

En cualquiera de los dos casos, tanto optando por televisión por satélite como por TDT, estaremos tomando una decisión estupenda que nos garantizará disfrutar en nuestra casa con los mejores contenidos. Cada opción tiene sus ventajas y particularidades, así que antes de tomar una decisión no es una mala idea sopesarlas. Como mencionábamos antes, tampoco está de más consultar con un equipo de especialistas como el nuestro para que le aporten un poco de ayuda a la hora de decidirse por un método u otro para ver la mejor televisión. Lo único que hay que recordar es la importancia de trabajar con un grupo de profesionales que no solo conozcan los dos tipos de televisión a la perfección, sino que además estén preparados para llevar a cabo cualquier proceso de instalación y mantenimiento.

Visite nuestra tienda online

Al igual que en nuestro servicio de reparación, instalación y mantenimiento, nuestros precios son altamente competitivos nos apoyamos sobre todo en nuestros profesionales altamente cualificados, que son el mayor activo de nuestra empresa. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en:


info@info24h.es o en el teléfono 601 262 588.

Sea cual sea su caso le atenderemos gustosamente y le ofreceremos soluciones a su medida.