un buen kit de programas de oficina sin la necesidad de tener de pagar una licencia de uso.
WPS Office es una suite ofimática para sistemas Windows, Linux y Android. Incluye tres aplicaciones:
- Kingsoft Writer.
- Kingsoft Presentation.
- Kingsoft Spreadsheet (procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones).
La extensión nativa de archivo utilizado para los documentos Kingsoft Writer es .wps aunque también permite guardarlos en .doc y .rtf, siendo compatible con Microsoft Office. Tiene habilitada una interfaz con pestañas, a modo de navegador, muy útil para trabajar con varios documentos a la vez. Dispone de un menú de selección de skins (interface styles) muy atractivas. Kingsoft Writer permite instalación de diccionarios en castellano. Este programa tiene una versión gratuita y otra de pago, con posibilidad de macros y actualizaciones automáticas.
Calligra Suite es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto. Calligra Suite incluye las siguientes aplicaciones: KWord (procesador de textos), KSpread (editor de hoja de cálculo), KPresenter (presentaciones), Krita (manipulación y edición de gráficos), Karbon14 (editor de gráficos vectoriales), KPlato (gestión de proyectos y diagramas), Kexi (base de datos), Kivio (editor de diagramas de flujo), KChart (representar gráficos y diagramas) y KFormula (editor de fórmulas matemáticas).
LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, diseñada para funcionar bajo Microsoft Windows, Mac OS X y sistemas GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas.
Síguenos en nuestro canal de: