Servicio Técnico de antenas


Dadas las circunstancias en las que vivimos actualmente, en las que la inmediatez de la comunicación y la obtención de datos es de suma vitalidad para cualquier rol que se esté desempeñando, las antenas adquieren un papel de suma importancia, pues son las que reciben toda esa información pertinente, sin necesidad de cables y con una mayor eficiencia para facilitar la actividad que se realice. De entre la gran gama de servicios que Info24h presenta ante su clientela, el Servicio Técnico de Antenas se destaca, pues cuenta con empleados para llevarlo a cabo con el profesionalismo y la alta calidad por los que esta compañía se destaca.

Servicio Técnico de Antenas por Info24h

Una antena es un objeto que puede transmitir una señal radio-eléctrica entre un radio y el ambiente. Las antenas sirven para enfocar la energía en una determinada dirección, enfocando la energía en esa dirección se logra aumentar la intensidad de la señal desde y hacia dicha dirección. El grado de intensidad logrado por la antena se conoce como su ganancia. Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

Los tipos de antenas para las cuales Info24h ofrece servicio técnico de instalación y reparación son: Las Antenas TDT (Televisión Digital Terrestre) y las Antenas Parabólicas. La empresa presenta planes de trabajo para casos de viviendas individuales, así como en masa (comunidades de vecinos o edificios comunitarios).

Antenas TDT (Televisión Digital Terrestre)

Se trata de uno de los tipos de antenas interiores (indoor) más usadas en los últimos tiempos para uso doméstico (televisión). La antena TDT (Televisión Digital Terrestre) es una nueva forma de ver televisión ya que es totalmente gratis y con contenidos en Alta Definición. Es el paso de la televisión analógica a la digital, con todos los beneficios y ventajas que esta tecnología trae.


Instalaciones de antenas para televisión digital terrestre TDT

Si tiene problemas con la recepción de la TDT o algunos canales no le llegan correctamente, es probable que necesite un ajuste o reparación en la antena. Disponemos de técnicos titulados en reparación de antenas de TDT y ofrecemos el servicio tanto a viviendas individuales como a comunidades de vecinos.

Ventajas que la Antena TDT (Televisión Digital Terrestre) Provee a sus usuarios

  • La Señal TDT es GRATIS: Como fue mencionado anteriormente es totalmente gratis. Para acceder a la señal, usted debe tener los elementos tecnológicos necesarios. Pero para poder escucharla usted debe adquirir un receptor de radiodifusión sonora. Hay varias empresas a su alcance que le pueden facilitar la instalación y el servicio técnico de Antena.
  • Nuevos servicios: La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de los simples contenidos audiovisuales y que refuerzan la experiencia del televidente, tales como señal en HD, mayor número de canales, guía de programación (EPG) y closed caption, entre otros.
  • Mejor calidad de imagen: La señal de TDT no presenta los problemas de recepción de la señal analógica como ruidos o doble imagen.
  • Contenidos en alta definición: Los canales tienen la posibilidad de emitir su señal en Alta Definición (HD). Esto incrementa la excelente calidad de imagen y sonido que da la TDT. Para disfrutar de la señal en HD, usted debe tener un televisor que soporte esta resolución.

En cuanto a este tipo de antenas internas la recepción de la señal digital de televisión no solo dependerá de las características técnicas de la antena. Habrá factores que modificaran la recepción de la señal ya sea de manera beneficiosa o perjudicial tales como:

  • Zonas de alto ruido: Se refiere a las zonas donde hay ruido que pueden generar interferencia en la recepción y perjudicar las condiciones para sintonizar la señal de televisión, por ejemplo, los centros de ciudad, zonas industriales, entre otros.
  • Sintonización en una ubicación donde la antena emisora de interés no está en una posición en la que pueda ser visualizada fácilmente: Al no poder visualizar fácilmente la antena emisora, la recepción dependerá de los rebotes de la señal emitida con edificios, montañas, árboles y los distintos obstáculos que encuentre ésta a su paso. Puede haber zonas donde los rebotes han degradado la señal origen a tal punto que es imposible que los decodificadores la demodulen.
  • Ubicación de la antena dentro de la estructura (Indoor): es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Dependiendo de su ubicación en los adentros de la edificación la señal se verá afectada o potenciada. Es recomendable ubicar la antena en un sitio cercano a una ventana. Entre más lejana esté de la ventana, la calidad de recepción empeorará. La recepción de dicha antena será mucho más óptima si se ubica en un sitio desde el cual sea más visible la antena emisora. Se recomienda que la antena este ubicada sobre la ventana a 1.5 metros sobre el suelo. Por último, cerciorarse que en la parte exterior donde se ubique la antena no haya objetos metálicos, como rejas, por ejemplo, ya que pueden obstruir la señal.
  • Polarización de la antena: la polarización puede llegar a ser un factor determinante en antenas omnidireccionales gracias a los rebotes que la señal enviada por la antena emisora pueda toparse en su trayectoria hasta la antena receptora. Debido a la distorsión de la polarización original por los rebotes que sufre la señal, no será lo mismo ubicarla de forma vertical que de forma horizontal.
  • Conexiones y conectores: En el caso que sea necesario, se debe extender la conexión de la antena interna al decodificador.


Antenas Parabólicas

Las antenas parabólicas son ese tipo de antenas caracterizadas por poseer un reflector parabólico, cuya superficie en realidad tiene forma de un paraboloide de revolución. Las antenas parabólicas pueden ser transmisoras, receptoras o full dúplex, llamadas así cuando pueden desempeñar el papel de receptoras y transmisoras al mismo tiempo. Suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.

En las antenas parabólicas, también llamadas satelitales transmisoras, la así llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del paraboloide. Mientras que en las antenas receptoras el reflector parabólico se encarga de concentrar en su foco, donde se encuentra un detector, los rayos paralelos de las ondas incidentes.

Así como con las antenas de Televisión Digital Terrestre Info24h se encarga del servicio técnico de este tipo de antenas parabólicas (instalación y reparación en caso de averías). A demás están en la capacidad para desarrollar proyectos grandes, para aquellos edificios que deseen proveer una mayor cantidad de canales a sus inquilinos.

A diferencia de las antenas de Televisión Digital Terrestre, las antenas parabólicas son del tipo exterior. Para una correcta recepción es necesario que no haya ningún obstáculo entre la antena y el satélite, por lo que es habitual situarlas en el exterior de los edificios y orientarlas adecuadamente, según cada caso, por un profesional cualificado como los técnicos que trabajan en Info4h, porque es una tarea compleja que requiere incluso de una brújula y conocimientos técnicos. También es conveniente que esté conectada a una toma de tierra para aumentar su seguridad, al estar en el exterior sin protección.

El tamaño de este tipo de antenas suele estar entre los 60 cm y los 120 cm de diámetro. Esto varia dependiendo a si la señal emitida por los satélites es más o menos intensa. En general, cuanto mayor sea el diámetro mayor será la calidad de la imagen final, aunque esta calidad depende también de otros factores.

Si tiene la intención de instalar una antena parabólica debe estar al tanto también de los diferentes satélites en funcionamiento, los canales en distintos idiomas que ofrece cada uno y los tipos de antena parabólica a la que se puede tener acceso. Una vez al corriente de esto, habrá que elegir el que se adapta a las necesidades de cada cual y dirigirse a un punto de venta.


Tipos de Satélite de Televisión

Existen seis tipos de satélites a los cuales tenemos acceso. Cada uno tiene un menú de canales, unos libres y otros codificados, y su recepción dependerá del equipo de vía satélite que se elija.

  • Astra: es uno de los más demandados, por su totalidad de 40 canales e idiomas, incluye programas en inglés, alemán, holandés y castellano
  • Hispasat: con programación exclusivamente en español. Para este se debe de emplear una antena de 40 cm de diámetro para recibir cualquiera de sus canales. No ocurre lo mismo con el resto de los satélites.
  • Eutelsat: este ofrece 23 canales en inglés, alemán, francés, árabe, turco, polaco, italiano y castellano.
  • Telecom: ofrece canales exclusivamente en francés.
  • Intelsat y Panamsat: en algunos países no es muy demandado ya que obliga a orientar la antena exclusivamente a uno de sus canales Latinoamericanos.


Clasificación de las Antenas Para la Recepción De Vía Satélite

Hay varias clasificaciones para las Antenas Parabólicas: dependiendo de la forma de su plato y dependiendo de si son fijas o móviles. En el caso de las fijas sólo se puede recibir un satélite o dos como máximo, mientras que las móviles son capaces de captar todos los satélites en funcionamiento regular.

A parte de estas ya mencionadas están las del tipo: Individual: Direct To Home (DTH). Colectiva: Satellite Master Antenna Television (SMATV).


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información